martes, 24 de abril de 2012

Relacion Hombre-Naturaleza



Relación hombre-naturaleza
El hombre, en efecto, si por un lado pertenece a la naturaleza y participa de las cosas, a cuyas leyes obedece, es, por otro lado, el único ser natural dotado de la libertad; la cual consiste justamente en el poder de superar la naturaleza. La libertad humana hace del hombre el ser capaz de luchar contra la naturaleza y vencerla. La libertad humana convierte al hombre en autor de su propia vida y en responsable de ella -lo que jamás puede ser un ente meramente natural-
Sabemos que el ser humano tiene una existencia esencialmente sociable, su naturaleza le impide vivir aislado de la sociedad. Pero esta naturaleza sociable, no únicamente lo convierte en un “ser social” sino que, a su vez, trae aparejados unos sentimientos de aspiración, de anhelo, inspira al ser humano a desarrollarse no sólo físicamente, sino también intelectual y espiritualmente. De esta manera va formando su personalidad, con la vida en común y los valores que en su sociedad son practicados.
Esto nos lleva a entender que para que el ser humano pueda gozar de sus derechos y ser respetado en ellos, se hace necesario que impere un orden que así lo determine, es ahí donde surge el Derecho y éste posteriormente da lugar a la disciplina denominada Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario